Este año contó con la participación de más de 80 stands de librerías, bibliotecas y editoriales de toda la región y del país, y más de 40 presentaciones y charlas.

El hall de ingreso y la planta alta de la Estación Belgrano fueron el escenario de la 28° Feria del Libro de Santa Fe. Al encuentro, que se realizó del 12 al 16 de octubre, asistieron más de 20 mil personas que disfrutaron de los talleres, presentaciones, charlas y de un nuevo ciclo de “Diálogos en la Feria” que reunió a autoras y autores como Santiago Loza y Andrés Gallina, Paula Caldo y Caren Fruh, Martín Prieto y Martín Rodríguez, y Alexandra y Martín Kohan.

En relación con la gran convocatoria el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, reflexionó: “Vimos pasar por la Feria público de todas las edades que asistieron y confirmaron la multiplicidad de ofertas editoriales y de librerías que participaron en esta edición 2022”. Este encuentro es fruto del trabajo articulado de la Municipalidad de Santa Fe, la UNL de la mano de su editorial, Ediciones UNL y el Ministerio de Cultura de la provincia.

El público acompañó los cinco días de actividades habitando las salas Ariel Ramírez –espacio recuperado por la Municipalidad–, el Centro Experimental del Color, el Auditorio y toda la planta alta de la Estación recorriendo los stands, conociendo las novedades editoriales y escuchando a sus autores preferidos que charlaron sobre temas fundamentales de la actualidad literaria como son la narración, la poesía, la política, el amor y la literatura.

En una valoración del evento, Ricci destacó que “el homenaje a Carlos Catania fue un merecido reconocimiento a uno de los grandes autores santafesinos”. Y agregó que “la presencia de importantes autores y autoras nacionales para los diálogos cruzados que sirvieron de cierre en cada noche de la Feria confirmaron el interés del público lector de la ciudad por los temas más actuales de la literatura argentina”.

Además, el funcionario remarcó la importancia “de volver a la Estación Belgrano, en la que se registró una afluencia de público incesante durante todas las jornadas de la Feria fue un gran acierto para darle el marco adecuado a la cita anual de lectoras y lectores santafesinos con sus editoriales y libros predilectos”.

“El crecimiento de esta edición de la Feria del Libro obliga a comenzar a trabajar inmediatamente en una próxima edición del tradicional encuentro con libros y autores que tenga incluso mayor alcance que la exitosa edición de 2022”, finalizó el responsable del área de Cultura de la Municipalidad.

Esta edición de la Feria contó con la ciudad de Córdoba como invitada, a partir de un intercambio que tuvo su primera experiencia con la participación de la Municipalidad de Santa Fe en la 36ª Feria del Libro de Córdoba. Ambas ciudades festejarán sus 450 años de fundación en 2023 y se encuentran trabajando en conjunto con el objetivo de crear un corredor cultural y artístico que ponga en diálogo a las expresiones y lenguajes artísticos de las dos ciudades.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorSe puso en funcionamiento la nueva Alcaidía de Las Flores
Artículo siguienteSe realizan trabajos integrales en la Costanera Oeste