Así lo anunció hoy Alberto Fernández, en el marco del Día de la Lealtad. El presidente también cuestión a Mauricio Macri y pidió “no retroceder ni bajar ninguna de las banderas”.

El presidente Alberto Fernández anunció el refuerzo económico para sectores vulnerables que el gobierno tenía en evaluación junto a una serie de medidas adoptadas en coordinación con el ministro de Economía, Sergio Massa. Lo hizo durante el acto de inauguración de obras en Cañuelas, donde además cuestionó con dureza al expresidente Mauricio Macri.

«Vamos a reforzar la ayuda social, vamos a entregar un bono para los más vulnerables, no queremos que nadie quede olvidado», vociferó el primer mandatario en celebración del Día de la Lealtad peronista.

Con nombre y apellido, el mandatario apuntó contra Macri al leer y cuestionar varios fragmentos de su nuevo libro titulado «Para qué». «En estos días donde muchas voces se alzan reclamando libertad, han aparecido una serie de personajes que dicen que parece que la libertad en la Argentina no existiera, y que necesitamos libertad», planteó Alberto Fernández.

Fernández consideró que el Día de la Lealtad peronista es una fecha especial para el justicialismo pero a la vez constituye una «propiedad de todos los argentinos», y destacó la «incorporación» de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón.

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar el acto de inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas en donde se realiza el anuncio de cinco obras con una inversión total de 2800 millones pesos.

El jefe de la Casa Rosada llamó a «no claudicar» el ideario peronista, al evocar el 77° aniversario del 17 de octubre de 1945, y abogó por «tomar» las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que «mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar». Asimismo, señaló le tocó «un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeuado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil». En ese orden, el mandatario advirtió que, «si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa». «Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas», subrayó Fernández.

FuenteRDP / NA / Télam
Artículo anteriorMessi sobre las lesiones de Di María y Dybala: “Creo que tienen tiempo de sobra para llegar bien»
Artículo siguienteSe puso en funcionamiento la nueva Alcaidía de Las Flores