Lo expresó Celina Pochettino, directora del área de Salud Mental del gobierno provincial. Destacó la importancia de los cuidados y detalló las políticas que se llevan a cabo.

“Con la pandemia aprendimos que las cuestiones de la salud mental son de todos y todas. Son de todos los días y la pandemia vino a visibilizarlo”. De esa forma, Celina Pochettino, directora del área de Salud Mental del gobierno provincial, se refirió a una problemática que amerita ser considerada en esta etapa en que la población se enfrenta al día después de la pandemia de la Covid 19. En comunicación con ATP, la funcionaria hizo hincapié que con la necesidad del aislamiento social y las medidas de precaución para evitar el contagio se puso sobre relieve “la importancia de los cuidados respecto de nuestra salud mental”.

“Es fundamental cuidarnos, hablar de salud mental y, en este tiempo, muchos y muchas tuvimos la ocasión de dimensionar la importancia del aspecto de nuestra salud mental en la vida cotidiana”, subrayó Pochettino. A propósito, también remarcó la trascendencia de “no patologizar”.

En este contexto, el pasado 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, no obstante lo cual la agenda gubernamental es diaria en torno a la temática. “Venimos desplegando un plan en nuestra provincia. Hay mucho para hacer, como generar accesibilidad a la población si padece alguna situación grave en su vida. Trabajamos en un plan participativo”, detalló la funcionaria. Vale decir, que se realizan consultas con las cinco regiones de la provincia porque “el tema de la salud mental tiene que ver con nuestra cultura, con las comunidades. Es necesario tener un plan que ponga en valor y atienda la particularidad de cada región, con una traza general que oriente las políticas públicas”, esgrimió la funcionaria

FuenteRDP
Artículo anteriorMás de cinco mil millones de pesos para obras viales en el centro y norte provincial
Artículo siguienteYa se entregaron más de 40 mil netbooks en escuelas santafesinas