En las provincias, la UTA pide un aumento salarial del 35% para lo que resta del año. El Ministerio de Trabajo de la Nación convoca para mañana a las partes con el fin de reanudar las negociaciones.

A la medianoche de este jueves finaliza la medida de fuerza de 48 horas dispuesta por la UTA en varias provincias argentinas. El reclamo no es otro que salarial y se inscribe en el pedido de un aumento del 35% para lo que resta de 2022, en consonancia con los incrementos recibidos por los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Con el desigual reparto de subsidios que atraviesa el servicio de transporte en su generalidad, desde la UTA Rosario se advirtió que “los trabajadores no van a amortizar ni pagar el costo de las diferencias”. Es por eso que no se desestima “ir al paro por tiempo indeterminado”, indicó el titular de esa filial, Serio Copello (en diálogo con LT8).

A su vez, el Ministerio de Trabajo de la Nación convoca para este viernes –en horario a determinar– al gremio y a las cámaras empresarias del sector para reanudar las negociaciones en procura de alcanzar un acuerdo definitivo y superar el conflicto.

«La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA», detalló Roberto Fernández, secretario General de la UTA, acorde a lo publicado por Télam.

También sostuvo la necesidad de que se cumpla la premisa de «igual remuneración por igual tarea» para los trabajadores del interior del país y exigió «un mayor compromiso y participación de los gobernantes y de la cartera de Interior, que en definitiva son los que deben enfocarse en la resolución definitiva del conflicto».

FuenteRDP
Artículo anteriorSe abre la inscripción para el ingreso a la Policía de 1800 aspirantes
Artículo siguienteMás de cinco mil millones de pesos para obras viales en el centro y norte provincial