Dirigentes de esa agrupación calificaron de “paupérrima” la propuesta salarial que fuera aceptada en la mesa paritaria y cuestionaron la falta de representación gremial.

La paritaria docente no solo ha tenido su frente de batalla en el sector público, sino también en la rama privada. Para María Lazzaro y Flavio Sequalino, integrantes de la  Agrupación La Celeste y Blanca en la interna de Sadop, “esta paritaria estuvo totalmente a destiempo porque esto debió haberse resuelto antes del receso invernal. A esta altura del año, esto no soluciona absolutamente nada”.

Según expresaron los dirigentes, en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), “hay mucha queja y mucho malestar con la aceptación de una propuesta que es absolutamente insuficiente para el docente”, remarcaron en cuanto a los incrementos salariales que propuso el gobierno.

Acerca de la dirigencia sindical que forma parte de la mesa paritaria, Lazzaro y Sequalino indicaron que su agrupación surgió “de los problemas de representación”. “Hace años que venimos formando esta agrupación que será una alternativa en 2023. Hemos estado en desacuerdo con la aceptación. La mayoría de los colegios que visitamos han rechazado la propuesta. Lo que sucede es que el sistema de votación es deficitario, el gremio no es lo democrático que debiera ser. La propuesta fue paupérrima”, adujeron.

FuenteRDP
Artículo anterior“No tengo estómago para un candidato de ultraderecha”
Artículo siguientePositivo balance para el fin de semana turístico en la ciudad