“Sorprende que hablen como si fuese un gobierno que recién arranca”

La crítica la esgrimió la diputada Lionella Cattalini, tras la visita el ministro Rubén Rimoldi a la Legislatura. La inversión presupuestaria, en el foco de las críticas.

Mientras se consumaba la renuncia de Jorge Lagna como ministro de Seguridad, se preveía que fuese a dar cuenta de las acciones gubernamentales en esa área a la Legislatura. La cita no pudo concretarse, pero hoy Rubén Rimoldi, a cargo de la propia cartera, asistió para encontrarse con los y las integrantes de la comisión bicameral. El resultado “dejó incertidumbres”. Así lo expresó la diputada socialista Lionella Cattalini en su paso por ATP: “Nos encontramos con una reunión con presencia de muchos funcionarios, pero de pocas respuestas. El gobierno de Omar Perotti no acercó la documentación que acredite ejecución” en cuanto a presupuesto.

Ante la sanción de una ley que obliga al titular del Ministerio de Seguridad –pasados 180 días de esa norma– a rendir cuentas frente a legisladores y legisladoras. “Lo único que recibimos fue un cuadro de dos carillas. El gobierno se comprometió a mandar la información, pero es un poco tarde. Ese cuadro nos dice que Rimoldi tiene una imaginación de lo que va a hacer con el presupuesto de los tres mil millones. Ahora bien, concreto, ejecutado, con cosas en las calle, tiene una inversión que no llega al 10%. Por lo menos, esa es la información que recibimos”, postuló la legisladora socialista este miércoles.

“Me sorprende la capacidad de la mayoría del funcionariado de este gobierno de no hacerse cargo y de hablar como si fuese un gobierno que recién arranca”, cuestionó Cattalini acerca de la exposición de Rimoldi.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe realizó un conversatorio sobre ESI en la Estación Mediateca
Artículo siguienteSe inauguró Manos Libres, una cooperativa de mujeres que atravesaron el encierro