La Secretaría de Energía de la Nación resolvió postergar el nuevo cuadro tarifario por las dificultades que tiene la correcta implementación en todo el territorio.

La Secretaría de Energía de la Nación anunció que se postergó la implementación del nuevo cuadro tarifario para el consumo de luz. La medida tiene que ver con las complicaciones que plantearon las empresas distribuidoras para aplicar con los cambios que se realizaron sobre los subsidios.

De esta manera, el esquema se empezaría a aplicar recién sobre el consumo del mes de octubre. “Los consumos que se hicieron entre el 1 de septiembre y el 30 de ese mes van a tener la misma tarifa que tenían hasta fines de agosto”, explicó el titular de la EPE, Mauricio Caussi, en contacto con Radio 2.

La medida aplica a todos los usuarios residenciales y no para comercios, industrias e instituciones. Además, con la postergación también se suspende el tope de consumo subsidiado de 800 kilowatts para quienes mantenían una parte de los subsidios y se ubicaban en la categoría 3.

“A partir de esta notificación de parte de la autoridad energética nacional, se adaptará esta nueva realidad a la facturación de la distribuidora eléctrica santafesina: esto significa no aplicar el retiro parcial de la quita de subsidios a los usuarios comprendidos en el nivel 1”, aclaró Caussi.

Desde la EPE, se insistió para que quienes no se inscribieron aún en el formulario con el fin de mantener los subsidios lo pueden hacer. “En la última información que nos envió Nación teníamos en Santa Fe 413 mil usuarios en nivel uno, estamos convencidos que en realidad son muchos menos, pero hay muchos que no se inscribieron”, aseveró el funcionario.

FuenteRDP / Rosario 3
Artículo anteriorLa UNL inauguró un nuevo comedor universitario
Artículo siguienteUn audio compromete a un sindicalista de Camioneros y a un presunto sicario