Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 11 de octubre. La actividad está prevista que se desarrolle entre el 7 y el 14 de noviembre con una agenda especialmente orientadas a públicos escolares.

Talleres, circuitos, charlas, juegos, experimentos sencillos sobre las más variadas disciplinas junto a visitas a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Santa Fe y la región, más experiencias a realizar en la costanera de la ciudad de Coronda son solo algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la edición 2022 de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la UNL.

La actividad representa una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación (Mincyt), a la cual la Universidad Nacional del Litoral (UNL) adhiere desde 2003, a través de la Dirección de Comunicación de las Ciencias y las Artes, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología que gestiona y organiza las actividades de las facultades de la UNL, los centros universitarios, las reservas naturales, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y los institutos de doble dependencia UNL-CONICET.

Habrá actividades en los Centros Universitarios de Reconquista-Avellaneda, Rafaela-Sunchales y Gálvez; como así también, en Esperanza, en el Campus FAVE. Situación que pone de manifiesto el fuerte anclaje territorial de la organización de las actividades en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

“El principal objetivo es generar espacios de comunicación de la ciencia, aprendizaje, debate y diálogo para que los niños, niñas y los y las jóvenes se acerquen a la ciencia, se apropien del conocimiento científico de la mano de los y las docentes-investigadores, becarios/as, estudiantes de la UNL, quienes llevarán adelantes actividades presenciales experienciales en múltiples formatos”, detalló Carolina Revuelta, directora de Comunicación de las Ciencias y las Artes de la UNL.

Es tal sentido, indicó que “desde 2003 la UNL participa activamente de esta iniciativa, organizando diferentes acciones. En lo que respecta, a la edición 2022, se desarrollarán más de 90 actividades, haciendo principal hincapié en el retorno a la presencialidad: abrir los laboratorios, facultades e institutos –a través de circuitos interactivos– a la visita de estudiantes primarios, secundarios y terciarios”, destacó.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de octubre. Para anotarse es necesario completar un formulario en www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia

La edición 2022 de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la UNL se concretará del 7 al 14 de noviembre con un fuerte anclaje en la presencialidad. Para recibir mayor información pueden escribir a comunicacionciencia@unl.edu.ar o semanadelaciencia@unl.edu.ar

FuenteRDP / Prensa UNL
Artículo anteriorInstituciones Verdes cuenta con 90 entidades participantes
Artículo siguienteEl Cudaio realiza una nueva colecta de sangre en El Molino Fábrica Cultural