Se debe a la denuncia que el diputado nacional presentó contra el legislador provincial por calumnias y denuncia falsa.

Tiempo atrás, Maximiliano Pullaro aseguró que parte de la campaña electoral de Omar Perotti –camino a su llegada a la Gobernación– contó con financiamiento de Leonardo Peiti, conocido hombre del juego ilegal en el sur provincial. El diputado provincial de la UCR había afirmado esta cuestión en un programa televisivo de una señal porteña el pasado 9 de agosto.

Por este motivo, el diputado nacional Roberto Mirabella, uno de las figuras clave en las filas perottistas, presentó una denuncia en la justicia federal mediante una querella criminal por calumnias y denuncias falsas contra el propio Pullaro. Previamente, hubo un pedido de retractación a través de Twitter.

Sin embargo, el exministro de Seguridad y ya precandidato a gobernador por un sector de Juntos por el Cambio redobló la apuesta, en tanto publicó un fragmento de una audiencia en la que se mencionaba aquel presunto financiamiento de parte de Peiti. Así las cosas, Mirabella formalizó su denuncia el último 25 de agosto. Lo cierto es que la justicia federal de Santa Fe decidió que, habida cuenta que los dichos de Pullaro fueron esgrimidos en la Ciudad de Buenos Aires y que la posible calumnia se llevó a cabo en esa jurisdicción, el trámite de investigación corra en los Tribunales de Comodoro Py.

FuenteRDP
Artículo anteriorCuatro de cada 10 personas son pobres en el Gran Santa Fe
Artículo siguienteSe registró el quinto caso de viruela símica en la provincia