La sentencia se dio a conocer esta tarde por el tribunal que juzgó a Cristian «Pastelito» Martínez y Jesús «Gringo» Noriega. El 19 de septiembre de 2019 cometieron el homicidio tras robarle la moto a la víctima.

La justicia santafesina condenó a prisión perpetua a los autores del homicidio de Maximiliano Olmos, ocurrido en septiembre del 2019 en barrio Mariano Comas tras sustraerle una moto. Se trata de Cristian «Pastelito» Martínez y Jesús «Gringo» Noriega, quienes fueron juzgados en el marco de un juicio oral y público en el cual también se los acusó por el intento de asesinato del peluquero Horacio Leguizamón.

El veredicto fue dado a conocer por el tribunal conformado por Sergio Carraro, Pablo Ruiz Staiger y Sandra Valenti quienes impusieron la pena máxima tal como lo pidió la fiscal del caso, Rosana Marcolín, y los abogados querellantes Martín Risso Patrón y Matías Pautasso. Así también se rechazaron los pedidos que realizaron durante los alegatos de clausura los abogados Ignacio Alfonso Garrone que defendió a Noriega y Luis Carlos Rittiner que asistió a Martínez y que pretendieron la absolución.

La condena fue por unanimidad y declaró a ambos imputados como coautores de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causa para consumar u ocultar otro delito en perjuicio de Olmos y en grado de tentativa por lo ocurrido con Leguizamón.

Maxi Olmos fue asesinado minutos antes de las 21 del 19 de septiembre de 2019, en la intersección de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, mientras circulaba a bordo de su moto Honda Tornado. Según reveló la investigación, Noriega y Martínez (que se trasladaban a bordo de una lo persiguieron Honda XR 300) persiguieron a Olmos y le dispararon en la zona inguinal por lo que cayó de la moto. A través del debate se comprobó que “Pastelito” aprovechó la indefensión de Olmos, se bajó de la moto y lo remató con cuatro balazos.

Días antes, Horacio Leguizamón había sido interceptado por dos hombres en moto en inmediaciones de San Jerónimo y Padre Genesio, quienes también con un arma de fuego lo habían amenazado para sustraerle la moto. Leguizamón se negó, le efectuaron un disparo que impactó en una pierna y los perseguidores lograron llevarse la moto, tal como hicieron con Olmos el 19 de septiembre de aquel 2019.

Tras escuchar la sentencia, Azucena Ponce, la mamá de Maxi Olmos, dijo que “fue muy duro revivir todo (durante el juicio)”, pero expresó que su hijo le “mandaba fuerza para seguir”.

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anteriorEstudiantes de la Escuela Bustos debatieron sobre consumos problemáticos
Artículo siguiente“La ESI viene a desarmar entramados familiares, sobre todo”