Esta tarde fueron imputados Horacio Darrás y Lucas Paniagua por los aprietes a los jugadores. Se les atribuyeron los delitos de facilitamiento de formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos» en calidad de coautores y «encubrimiento».

En el marco de la audiencia imputativa, que se llevó a cabo hoy en los tribunales santafesinos, fueron acusados Horacio Darrás y Lucas Paniagua por los aprietes al plantel del Club Atlético Colón. La Fiscalía le atribuyó al vicepresidente de Colón y al vocal los delitos de «facilitamiento de formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos» en calidad de coautores y «encubrimiento». La fiscal Laura Urquiza solicitó la prisión preventiva de los imputados.

Mientras también eran imputados los líderes de la barrabrava, las acusaciones cargaron acerca de que la dirigencia de la institución rojinegra le habría pagado 150 mil pesos de sueldo a Orlando “Nano” Leiva.

El propio Leiva, Darrás, Paniagua y otras tantas personas fueron detenidas en los últimos días tras haberse llevado a cabo allanamientos en la sede del club luego de las extorsiones que sufrieran integrantes del plantel en el predio 4 de Junio, ubicado a la vera de la autopista Rosario – Santa Fe.

Por estas horas quedaba a la espera de la imputación Quique Leiva, hermano de Nano, quien ya está detenido en la cárcel de Coronda.

FuenteRDP
Artículo anteriorFlorencia Morere, la única santafesina seleccionada por la FIFA para trabajar en el mundial
Artículo siguienteEl gobierno convocó a los docentes a una nueva mesa paritaria