La primera edición de esta competencia se realizará el 15 y 16 en la dirección de Deportes, en Costanera Oeste. Las disciplinas serán fútbol, hockey y vóley en modalidad playa. La inscripción podrá completarse hasta el 30 de septiembre.

Para dar inicio a la temporada de playa en la ciudad, la Municipalidad de Santa Fe organiza los Juegos de Playa Santa Fe Capital 2022. Los mismos se realizarán en octubre próximo, el sábado 15 y el domingo 16, teniendo como sede a la dirección de Deportes municipal, ubicada en la Costanera Oeste.

Las disciplinas incluidas serán fútbol, hockey y vóley en modalidad playa. La participación será libre, tanto para principiantes como avanzados pertenecientes a la ciudad. Solo se requiere completar la inscripción hasta el 30 de septiembre, a través del correo electrónico [email protected]. Se deberá adjuntar la correspondiente lista de buena fe del equipo, así como también la ficha médica y la autorización de cada participante.

La competencia es organizada por la dirección de Deportes, perteneciente a la Secretaría de Integración y Economía Social de la Municipalidad, cuya titular, Ayelén Dutruel, explicó que “los Juegos serán un corolario para todo el proceso que venimos trabajando en las Escuelas de Deportes de playa”. En ese sentido, la funcionaria destacó que “en el 2022 tuvimos deportes de playa durante todo el año, disfrutando de este espacio, cuidándolo y generando un lugar de encuentro para profundizar el deporte en la ciudad”.

Foto: Prensa MSF

Por otra parte, Dutruel indicó que “con la primavera y el calor propio de esta época del año, las juventudes están ocupando los espacios públicos y qué mejor que sea en esta playa donde se realizaron obras de infraestructura tendientes a generar un espacio propicio para la práctica de deportes de playa durante todo el año, algo que no era muy común en la ciudad”.

Por su parte, la directora del área, Jésica Claro, invitó a participar a “todas las juventudes”. Según recordó, “las inscripciones cierran el 30 de septiembre, por lo que esperamos que participen todos y todas”. En cuanto a las modalidades, explicó que serán principiantes y avanzados, pero también habrá “canchas alternativas para que quienes vengan a ver y quieran jugar, lo puedan hacer”, indicó.

Finalmente, agregó que “se organizará para la misma fecha, una clínica de softbol playa, un deporte al cual se le otorgó amplia difusión y tiene mucho auge en la ciudad”. Ese evento contará con la presencia de profesores y jugadores de la vecina ciudad de Paraná.

El número máximo de equipos inscriptos por zona será de 10. Es decir que, por cada disciplina, participarán 20 equipos (10 en zona federados y 10 en zona no federados). El formato del torneo agrupa a los equipos de cada zona en “Grupo A” y “Grupo B” (cada uno conformado por 5 equipos). Durante las jornadas del sábado 15/10 y el domingo 16/10, se jugará en modalidad “todos contra todos”. 

Al finalizar estos encuentros, los equipos que logren el 1er y 2do puesto en su grupo pasarán a la semifinal, donde el 1ero del “Grupo A” se enfrentará al 2do del “Grupo B”, y el 2do del “Grupo A” lo hará con el 1ero del “Grupo B”. Los ganadores de estos cruces jugarán la final y los otros dos, se disputarán el 3er puesto.

Cualquier duda o consulta puede remitirse a través de un correo electrónico a [email protected] o personalmente en la Dirección de Deportes (Almirante Brown al 5200).

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorSe viene el Encuentro de Poetas Latinoamericanos y sus tribus
Artículo siguienteEn dos años, la Municipalidad vacunó contra la rabia a más de 36 mil animales de compañía