“Hay que investigar si el planteó de ‘El Pulga’ Rodríguez es real o si hay especulaciones”

Lo expresó Gustavo Abraham, abogado de Lucas Paniagua, quien ayer quedó detenido en el marco de investigaciones por los aprietes de barras. También aseguró que el vocal del club Colón no se encontraba en el predio al momento de las extorsiones.

Tras los allanamientos en el barrio Centenario y los seguidos procedimientos policiales en el Club Colón, que terminaron con las detenciones del vicepresidente de la entidad, Horacio Darrás, y el jefe de la barra, Orlando Leiva; también fue detenido Lucas Paniagua, vocal de la institución. Al respecto, el abogado Gustavo Abraham, quien representa al propio Paniagua, comentó que durante la víspera mantuvo conversaciones con la Fiscalía. “Dicen que lo investigan por encubrimiento y por algunas infracciones a la ley del deporte. Mañana se realizará la audiencia imputativa. Allí se sabrá qué es lo que se le imputa. Después vendrán los actos defensivos posteriores”, indicó el letrado en una entrevista con ATP.

En este contexto, Abraham se mostró sorprendido por las detenciones de dos dirigentes. “Debe ser una de las pocas veces que se detiene a dirigentes y más de la forma como se realizó”, remarcó, mientras acotó que “no hay muchos antecedentes de sacar a dos dirigentes esposados de sus casas. No es usual que eso pase con fuerzas policiales especiales. Es bastante raro, no es lo normal”, precisó.

Sobre la situación de Paniagua, el abogado señaló que habían sostenido una comunicación el viernes pasado a partir de algunos rumores públicos. “Me dijo que se iba a presentar espontáneamente y pedir algunas investigaciones. Lamentablemente, no llegamos. Pero él (Paniagua) sigue con la misma tesitura de colaborar con la justicia. Paniagua es un hincha y un socio que viene del lado de las peñas. Es un gran apasionado de Colón y ha trabajado muchísimo por Colón”, aseguró. “Él no tiene nada que esconder. Tenemos que investigar si el escenario que planteó ‘El Pulga’ Rodríguez es real o si hay algún tipo de especulación”, sugirió el abogado. No obstante, “no hay dudas de que la barra fue al predio, sí hay dudas sobre lo que se dijo y qué hablaron. No hay dudas que Paniagua no estaba en el predio en ese momento, estaba en un supermercado haciendo compras”, detalló.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe colocan 30 nuevas columnas de iluminación en el Parque Garay
Artículo siguienteNeumáticos: El gremio acusa a los empresarios de «no sentarse seriamente a negociar»