En función del armado de un frente opositor, Mauricio Amer demanda plantear una idea común de provincia y apuesta a que su partido tenga una “opción propia”.

“Estamos dispuestos a charlar con las distintas fuerzas. Se va por ese camino, pero no se veo nada cerrado”. De esa manera Mauricio Amer, vicepresidente de la Coalición Cívica (CC) a nivel provincial, se refirió al mentado gran frente opositor o lo que también podría consignarse como una ampliación de Juntos por el Cambio (JpC). En una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el dirigente hizo hincapié en la necesidad de alcanzar un “acuerdo sobre la base de una variedad de puntos que vamos llevar a un gobierno”. De lo contrario, “vamos a ser un rejunte”, advirtió de modo crítico.

“A la CC no le interesa estar en un rejunte por un cargo. Si vamos a estar es porque creemos que, con quien estemos, podemos cambiar el rumbo de esta provincia que está muy complicada con el tema de seguridad”, subrayó Amer, en tanto también demandó una construcción colectiva sobre la relación de la provincia con la Nación. En tal sentido, apostó por un triunfo electoral de Juntos por el Cambio en 2023 y por “compartir valores” tanto en el plano santafesino como en la Casa Rosada.

Concretamente acerca de la postura que adopte el Partido Socialista y su eventual acercamiento a JpC en la provincia, no así en el ámbito nacional, Amer opinó: “Hay que sentarse a hablar del tema. Sentémonos, veamos cuál es la idea de provincia y hasta dónde se apoya en Nación. Planteamos tener reuniones bilaterales con el socialismo, con Pablo Javkin. Es decir, tener un ida y vuelta para ver si podemos llegar a conformar este gran frente”. Y aclaró: “Es necesaria una reunión para resolver las diferencias porque no somos todo lo mismo”.

No obstante, el referente de las filas conducidas por Elisa Carrió planteó que la CC “trabaja para presentar una opción propia”. “No sé si el año que viene, en dos años o en cuatro. Estamos trabajando con equipos técnicos, tenemos una idea propia de ciudad. Vamos a tener algún tipo de opción”, planteó.

FuenteRDP
Artículo anteriorBarletta brega por una inmediata conformación del gran frente opositor
Artículo siguienteFestram sumó un 81% de aumento salarial para todo el año