Para el diputado nacional “se pierde tiempo pensando en candidaturas”. Además, insiste en el cuidado de los reservorios y los entubados en la ciudad capital ante el riesgo hídrico.

¿Mario Barletta se propone ser nuevamente intendente de Santa Fe? La respuesta parece que demora en llegar, aunque el actual diputado nacional (UCR – JpC) no deja de manifestar su preocupación por la ciudad. Tras enumerar sus acciones en el Congreso –particularmente, en torno a los humedales y enfatizar la necesidad de la prevención de los incendios y sostener acciones de control–, el dirigente se refiere a una presentación que realizó ante el gobierno provincial sobre las obras que requiere el área metropolitana o Gran Santa Fe.

“Uno de los aspectos que, no es necesariamente una obra, tiene que realizarse de manera permanente es la limpieza de los canales a cielo abierto y la desobstrucción, que es la limpieza de los entubados”, explica Barletta en torno a la situación hídrica en nuestra zona. En suma, “en ciudad como Santa Fe tiene que ser una política de Estado y el control tiene que ser el primer tema: que los reservorios estén en condiciones, que los entubados no estén obstruidos”, remarca en una entrevista con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En el plano político partidario, el exintendente de Santa Fe no observa condicionamientos profundos para el armado de un gran frente opositor al justicialismo. “El radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica, el socialismo, CREO, la Democracia Progresista… Ya lo han hecho pública –asevera–. En todos esos espacios hay una convicción importante”, señala. No obstante, expresa su malestar por “los tiempos”. “Esto ya debería tener un par de meses. La conformación del espacio implica que sigamos trabajando en una propuesta programática a la que todos podamos adherir. Se pierde tiempo elucubrando porque se piensa en candidaturas”, objeta.

Nuevamente, sobre una posible postulación para la Intendencia de Santa Fe, Barletta asevera: “Lo que me gusta es pensar, hablar con la gente. Y al ver dificultades, pensar cómo resolverlas. Será en el nivel que sea o en ninguno. Soy diputado nacional y tengo que cumplir con lo que la gente me encomendó”, define.

FuenteRDP
Artículo anterior“Los intereses económicos detrás de las quemas son muy evidentes”
Artículo siguienteLa Coalición Cívica se aleja de un rejunte electoral y demanda valores comunes