Camino a 2023: Juntos por el Cambio cierra filas en la ciudad

Ayer hubo una reunión de la mesa local para “fortalecer el armado”. «El peronismo republicano», liderado por Miguel Ángel Pichetto, dice presente y apuesta a las coincidencias con el resto de los partidos.  

Con las estrategias electorales de cara a 2023, la mesa de Juntos por el Cambio local tuvo ayer un encuentro con el propósito de “fortalecer el armado”. “Nos vamos incorporando espacios en la mesa provincial y en la de la ciudad”, aseveró Cristian Hoffmann, integrante de Encuentro Republicano Federal, este martes en declaraciones a ATP. De esta forma, el espacio liderado por Miguel Ángel Pichetto tiene sus filas locales ya en marcha. “Pichetto es una de las cuatro patas fundamentales del armado de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Y en la provincia quien nos referencia es la diputada Betina Florito”, precisó el dirigente.

Del cónclave de este lunes participaron concejales y referentes de la UCR, el PRO, la Ucedé y la Coalición Cívica, entre otros. “Se van consolidando un trabajo en equipo con siete partidos. Dentro de la UCR hay tres espacios, el de Adriana ‘Chuchi’ Molina, el de Mario Barletta y el de Julián Galdeano, con Carlos Suárez”, detalló Hoffmann.

En relación con las distintas perspectivas que reúne Juntos por el Cambio en la ciudad, el militante de Encuentro Republicano Federal apuntó que “mientras prime un marco de respeto y de diálogo, siempre será una virtud tener distintas miradas y, obviamente, priorizar las coincidencias”. “Priorizando las coincidencias, seguramente, vamos a abordar lo que nos pide la gente que es tener planes de gobierno claros, ideas claras”.

A propósito, Hoffmann subrayó que el aporte de su sector se inscribe en la proclama de Pichetto en el plano nacional. “Terminar con la Argentina planera y no lo decimos de forma despectiva –aclaró–. Creemos que ayuda social debe transformarse en empleo genuino creado en el ámbito privado, por empresas. Venimos del peronismo republicano que, desde 2008, quedamos enfrentados al kirchnerismo. Fue aquella grieta de la 125”, evocó al momento de plantar postura.

FuenteRDP
Artículo anterior“La gente cada vez más se anima a mostrar su vulnerabilidad”
Artículo siguienteEl nuevo Paseo Galicia se transforma y se remodela