Juan Cruz Gambini recibió este lunes la pena máxima tras un fallo dictado por un tribunal conformado por los jueces Jorge Patrizi, Susana Luna y José Luis García Troiano.
Un fallo judicial condenó este lunes al hombre que fue juzgado por el homicidio del comerciante Julio Cabal, ocurrido el 17 de septiembre en un almacén de Urquiza al 2200. La resolución fue dictada por el tribunal conformado por los jueces Jorge Patrizi, Susana Luna y José Luis García Troiano. Así, se impuso la pena de prisión perpetua a Juan Cruz “Colita” Gambini, el único implicado que tuvo la causa.
La sentencia, que tuvo lugar en la sala 6 de tribunales, se dio a conocer pasadas las 14 y se ajustó a lo que habían requerido los fiscales del caso, Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias, como también las abogadas querellantes, Vivian Galeano y Lucrecia Fernández del Centro de Asistencia Judicial, que representaron a la mamá de la víctima, Inés Masino.
El veredicto judicial fue a partir de un juicio oral y público que tuvo lugar en tribunales y en donde pasaron 26 testigos citados por la Fiscalía y querella y que permitieron reconstruir la hipótesis acusatoria que apuntó a que Gambini fue en moto hasta el local fiambrería y a punta de pistola buscó asaltar a Cabal y la empleada del comercio, cerca de las 13.15.
Ante la resistencia del propietario y al verse frustrado por no poder cometer el robo, Gambini gatilló el arma y baleó en el pecho al comerciante. Seguidamente escapó, tomó su moto y huyó por calle Salta en dirección al oeste. Cabal fue trasladado de manera particular hasta el hospital José María Cullen en donde un rato después se constató su fallecimiento.