Leandro González: “En la política de la ciudad de Santa Fe se puede dialogar”

Lo destacó el presidente del Concejo en relación con el reciente foro sobre Ambiente que congregó a la dirigencia de distintos sectores políticos. Además, apostó a una nueva normativa sobre nocturnidad sobre la base de los consensos.

Ambiente, Comunidad y Desarrollo fue el tópico del foro que, días atrás, convocó a referentes del radicalismo y el socialismo en nuestra ciudad. Del encuentro fueron partícipes los intendentes de Santa Fe y Rosario, Emilio Jatón y Pablo Javkin, respectivamente, la diputada Clara García, el exgobernador Antonio Bonfatti, el senador nacional Dionisio Scarpin, entre otros y otras. Allí también estuvo presente Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, quien destacó la relevancia de la temática.

“Muchas veces, por las dinámicas de las gestión o las urgencias, son temas que no se ponen en discusión. La cuestión ambiental era coincidente con la presencia de Pablo Javkin en el Obelisco (en reclamo por mayor presencia del Estado nacional ante la quema de las islas del Delta del Paraná). Nunca estamos exentos. Hay que estar atentos porque muchas veces la quema de islas impacta en el ejido urbano y eso provoca daño en la salud”, indicó González hoy en contacto con ATP.

Tras repasar cada una de las exposiciones que se desarrollaron ese día, en nuestra ciudad, el edil mencionó la convergencia de actores de diferentes sectores. “La idea es convocar a especialistas para hablarle, no solamente a los dirigentes políticos, sino también a un marco de invitados que tengan que ver con nuestra ciudad. Hubo representaciones de la Cámara de la Construcción, del Centro Comercial, de clubes, de instituciones, de asociaciones. Queríamos poner en debate esos tópicos que, muchas veces, no son directamente parte de la agenda cotidiana que discutimos en Santa Fe”, insistió el titular del cuerpo deliberante.

Habida cuenta de la participación de la dirigentes y referentes de distintos partidos políticos, González planteó que “cuando se discuten políticas que consideramos que son políticas públicas de relevancia, la gran mayoría de las herramientas han salido por consensos”, señaló y dio como ejemplo el caso del Código de Habitabilidad y anticipó que se replicarán las formas en torno al tratamiento de la nocturnidad en la ciudad. “Hay una lógica en la ciudad que, por suerte, no está invadida por recetas que vienen desde lo nacional, en las que las posturas en blanco o negro hacen ruido y no generan posibilidades de dialogar. En la política de la ciudad de Santa Fe se puede dialogar, se puede tratar de buscar los puntos de acuerdo. Eso lo rescatamos el viernes (pasado) porque parece que los políticos nos dedicamos a pelear. Y la mirada del foro tenía que ver con poder escucharnos y poder hablar”, fundamentó.

Dicho de otra forma, “la sociedad está esperando, más que nos peleemos, que en algunos puntos nos pongamos de acuerdo y resolvamos cuestiones que están pendientes en Santa Fe y Argentina”, subrayó el presidente del Concejo y dirigente del oficialismo local. Consultado sobre la cuestión de la nocturnidad en la ciudad, teniendo en cuenta que el Ejecutivo municipal ya envió el mensaje al legislativo local, González recordó la realización de la audiencia pública, con la cual “estuvimos muy conformes”, aseguró el edil. “Entendemos que el mensaje del Ejecutivo es un buen mensaje. Ahora, va a requerir que empecemos los diálogos con los sectores políticos del Concejo y, también, con sectores de la comunidad que quieran volver a opinar. Vamos a convocar para empezar una nueva ronda de diálogo. La nocturnidad, el esparcimiento, cómo usamos el espacio público y cómo nos respetamos… Desde la política tenemos que buscar que haya compatibilidad y ver qué cede cada uno. Apostamos a tener una nueva normativa porque la ciudad debe tener reglas más claras”, definió González.

FuenteRDP
Artículo anteriorUNL: El vacunatorio atiende esta semana en la Facultad de Ingeniería Química
Artículo siguienteLa docencia universitaria pide ganarle a la inflación