El vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas planteó que la capital provincial atraviesa un “estancamiento”. Demandó apertura y la atención a la pobreza, el acceso a servicios públicos y la seguridad como prioridades.

“Hoy, en la ciudad se ve un estancamiento fruto de que el sistema político de la ciudad no tiene una agenda común”. De esa manera, Martín Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, se pronunció acerca de la coyuntura de la capital provincial. Al respecto, también observó como un error “creer que las cosas se resuelven sin una agenda y se resuelve desde un solo partido político”.

En declaraciones a Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario), el funcionario apuntó a la “complejidad de una sociedad con intereses diversos y con realidades diversas”. A partir de lo dicho, seguir por el camino del “mono color partidario” conduce a “cristalizar un estancamiento estructural: una situación de pobreza y marginación creciente en la ciudad, de falta de acceso a los servicios públicos”.

A propósito, el también dirigente del Frente Renovador propuso la construcción de un temario con una serie de puntos en común e “ir, en serio, hacia la posibilidad de tener gobiernos municipales mucho más abiertos”. “Más allá del partido político que gane, hay que tener la adultez de entender que tenemos que convocar a otras personas, a hombre y mujeres que son de otras fuerzas políticas y, sobre todo, a instituciones de la ciudad”, recalcó en su argumentación.

Para Gainza, “el gobierno de (Emilio) Jatón es la continuidad de los gobiernos anteriores que pudieron haber realizado acciones que favorecieran a la ciudad, pero n han tenido este concepto”. Como contrapartida, es necesario “cambiar el concepto”, adujo e insistió en la necesidad de un acuerdo común sobre la base de una serie de cinco o 10 puntos en relación con pobreza, acceso a servicios públicos y seguridad. Estos “están primero”, enfatizó. Así también, el funcionario demandó un “gobierno abierto en la participación y en la convocatoria”. Gainza consideró que ambas cuestiones son “vitales”. “La agenda no se hace de arriba para abajo, ni partidariamente. La agenda es de abajo hacia arriba y se hace con apertura. Por eso destaco la fuerte vida comunitaria que tiene Santa Fe”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl Congreso tratará de forma urgente la Ley de Humedales
Artículo siguienteBorla lanzó una enérgica demanda ante “el abandono” de la Ruta 11