Borla lanzó una enérgica demanda ante “el abandono” de la Ruta 11

El senador por el departamento San Justo se refirió al colapso de una situación que requiere una intervención de Nación y provincia. Le pidió al gobernador que se ponga frente del reclamo.

A partir de la declaración de emergencia vial en la Ruta Nacional 11, Rodrigo Borla realizó un repaso histórico de las iniciativas para mejorar el corredor que atraviesa el norte provincial y que han quedado truncas. “Hicimos reuniones, foros, encuentros. En 2013, 2014, tuvimos una pequeña alegría cuando se convocó a dos consultoras para hacer el tramo Circunvalación Oeste, Emilia y San Justo. En ese momento, la inversión superaba los 11 millones de pesos”, evocó el senador por el departamento San Justo en comunicación con Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rafaela y Somos Rosario).

En ese repaso, el legislador radical también mencionó el mentado anuncio de la Autopista Santa Fe – San Justo y San Justo hacia el norte, Ruta Segura. “Llegamos a hoy con una ruta totalmente abandonada. Desde Recreo hacia San Justo, hay una trocha que está pegada a las casas. Pero desde San Justo hacia el norte cambia porque hay una distancia mucho mayor”, graficó. Dicho esto, Borla aclaró que “una autovía puede pensarse desde San Justo hacia el norte”.

Ya en la actualidad, “la ruta está colapsada por el tránsito, en un estado terminal en su carpeta asfáltica, con reparaciones básicas. Este tema excede la cuestión partidaria política, no es un problema de una gestión. Tuvimos tres muertos de nuestro departamento en 15 días (durante el mes pasado)”, recalcó el senador.

Habida cuenta de la situación, Borla anticipó que en octubre venidero una delegación partirá hacia Buenos Aires para elevar la demanda correspondiente ante Nación. “También queremos que el gobernador (Omar Perotti) se ponga al frente de esta demanda”, subrayó.

FuenteRDP
Artículo anteriorPara Gainza, “el gobierno de Jatón es la continuidad de los gobiernos anteriores”
Artículo siguienteAmsafe rechazó la propuesta del gobierno y retoma los paros