Así se resolvió en la asamblea provincial realizada este viernes. Las medidas de fuerza se prevén para el 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre. Sadop aceptó la oferta pero en desacuerdo.

Este viernes se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de Amsafe. Luego de realizar las asambleas departamentales, 30.675 docentes participaron de la votación. Un total de 14.854 optaron por aceptar y 15.477 por rechazar la propuesta paritaria.

Se trata de la oferta salarial expuesta por el gobierno provincial que se componía de un 31% de aumento salarial divido en cuatro tramos: 20% en septiembre (se preveía un 8%), 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre con revisión según los índices inflacionarios.

En este marco, la advertencia del descuento de los días de paro ya realizados durante el mes pasado fue un condicionante en la decisión tomada por el magisterio santafesino. Así las cosas, la propia asamblea de Amsafe dispuso retomar la huelga. Las huelgas se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre y, luego, 27, 28 y 29 de septiembre. Lo que se le demanda al gobierno es “un mejoramiento integral de la propuesta emanada de la paritaria”.

Por su parte, Sadop aceptó la propuesta, pero en desacuerdo.

FuenteRDP
Artículo anteriorBorla lanzó una enérgica demanda ante “el abandono” de la Ruta 11
Artículo siguienteUNL: El próximo miércoles arranca una nueva Expocarreras