El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, jugará por última vez en la Laver Cup, un torneo de exhibición que se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre en Londres.

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos por buena parte de la prensa especializada, anunció hoy el final de su brillante carrera a los 41 años para la semana próxima en la Laver Cup a jugarse en Londres, dejando atrás una huella imborrable y siendo acaso la imagen del deportista ideal del siglo en curso.

El deportista, nacido en Basilea el 8 de agosto de 1981, mantuvo vigente el tenista clásico. Conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en Wimbledon. Fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito.

Además, el eximio tenista fue medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka, y conquistó la Copa Davis para su país en 2014, entre sus logros más salientes.

Si bien su retiro se intuía –primero se dijo que sería en el último Wimbledon, y luego se mencionó que lo haría en el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal, en octubre próximo–, nadie imaginó que esa lesión en la rodilla derecha adelantara su decisión.

Tampoco nadie previó que su última aparición en el circuito fuera aquélla de «La Catedral» londinense del 7 de julio de 2021 cuando cayó en los cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0, ese doloroso 6-0 que terminó siendo el último set en sus más de 1.500 partidos desde su debut en el circuito en 1998.

Su última función será la semana próxima en Londres, que albergará la Laver Cup del 23 al 25 de septiembre y se dará el gusto de despedirse junto a otros dos colosos como el español Rafael Nadal, dueño de 22 Grand Slams, y el serbio Novak Djokovic, quien conquistó 21, con quienes conformó el «Big Three» que dominó el circuito durante las últimas dos décadas.

FuenteRDP / Télam
Artículo anteriorIntendentes llevaron el reclamo al Obelisco por los incendios en las islas
Artículo siguienteA diseñar un logo para celebrar los 450 años de la ciudad