Bajo la dirección de María Paz Meza, la obra “Vértigo” se presenta el 23 de septiembre en el Paco Urondo. Se trata de una propuesta de danza que aborda las evocaciones de los duelos.

“‘Vértigo’ tiene que ver con una evocación de los duelos y de todo lo que eso implica. También tiene que ver con la aceptación, con algunas situaciones límites y las encrucijadas de la vida que nos ponen, en mayor o menor medida, ante un abismo”. De esa forma, María Paz Meza comentó el argumento central de la obra de danza que se estrenará, el 23 de septiembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo (Junín 2457).

De la mano de la compañía Vendaval, “Vértigo, una confesión de otoño” también aborda “a las personas que acompaña aquellos procesos y cómo, empáticamente, se logran poner en el lugar del otro o de la otra”. Según añadió Meza, el proceso creativo surge de una idea que se fue trabajando, “desde los lugares sensibles”. “¿Qué es para cada uno esa sensación de vértigo? ¿Qué es vivir una situación de vértigo?”, sobre esos ejes se apoya, a su vez, la propuesta de danza.

Interpretan la obra Narela Barrionuevo, Julieta Borrmann, Dolores Collins, Agostina De La Rosa, Florencia Graziano, Victoria Salas, Ángel Sayes Soplan, Cecilia Tolosa, Martín Velarde, junto a Claudio Chiuchquievich.

FuenteRDP
Artículo anteriorSig Ragga abre la Bienal de Arte Joven de la UNL
Artículo siguienteLa ropa en desuso también se puede reciclar