Se encontraban en condiciones infrahumanas. El operativo fue realizado por el Ministerio de Trabajo, AFIP y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales.

Trece personas que trabajaban en condiciones infrahumanas fueron rescatadas en Arroyo Leyes. El operativo fue llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, la AFIP y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre) en un campo sembrado.

El procedimiento comenzó con la inspección de un campo donde hallaron a unas 13 personas fuera de registro formal, que trabajaban en la precariedad total, de lunes a domingo, sin normas de higiene y salubridad –precisó Aire de Santa Fe–. Algunos de los trabajadores se desempeñaba en forma permanente mientras que otros realizaban tareas sin continuidad. La Agencia de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal investiga la comisión de otro tipo de delitos en el lugar.

El procedimiento que realizó AFIP fue acompañado por personal del ministerio de Trabajo provincial junto a agentes de la Policía de la Provincia, del Departamento de Trata y Trabajo Infantil de AFIP y del Renatre. Durante los próximos días, el empleador deberá presentar ante las autoridades la documentación requerida por cada área interviniente en el control.

FuenteRDP / Aire de Santa Fe
Artículo anteriorATE, UPCN y Amra aceptaron la propuesta de aumento salarial del gobierno
Artículo siguienteSig Ragga abre la Bienal de Arte Joven de la UNL