Esa es la consigna de un programa municipal que apuesta a “cambiar el concepto de basura por el de una nueva oportunidad” y rediseñar las prendas.

La ropa en desuso también se puede reciclar. Así se puede resumir la consigna que impulsa la Municipalidad de Santa Fe a través de una serie de acciones denominada Segunda Oportunidad. Sobre el particular, Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático, indicó que uno de los objetivos es “socialmente inclusivo”. Además, es “ambientalmente sustentable y tiene la mirada de generación de nuevos empleos”.

“Tenemos que empezar a cambiar la lógica del consumo lineal e ir hacia un consumo de segunda oportunidad. Cambiar la economía lineal por la economía circular y cambiar el concepto de basura por el de una nueva oportunidad”, fundamentó el funcionario local en diálogo con ATP.

Según detalló Ponce de León, en los Eco Puntos de la Estación Belgrano y del parque Alberdi, de lunes a lunes de 9 a 19, se puede llevar ropa en desuso. A partir de allí y ya lavadas las prendas, “jóvenes de Villa Teresa y Coronel Dorrego, con diseñadores y diseñadoras, van a reutilizar esta ropa para reintroducirla en el sistema económico de la ciudad”, explicó el secretario en virtud de la primera parte del programa ya puesto en marcha.

FuenteRDP
Artículo anteriorVivir el vértigo en escena
Artículo siguienteLos precios subieron un 7% en agosto