Para este sábado se prevé el I Foro Provincial de Barrios Populares en el club Regatas. Allí se discutirá sobre las realidades de los 408 los barrios populares relevados en la bota santafesina.

Para este sábado, desde las 10.30 hasta las 17, está previsto el I Foro Provincial de Barrios Populares en el club Regatas. La idea es compartir las experiencias de las organizaciones sociales que trabajan en los territorios, tras la aprobación de la Ley de Barrios Populares. “Organizaciones, movimientos populares y partidos políticos se van sumando a este gran evento. Van a venir representantes de todos los barrios de la provincia. Son 408 los barrios populares relevados. Se esperan –para el sábado– entre mil y 1200 personas”, precisó Gastón Restagno, representante de Nuestramérica Movimiento Popular, en declaraciones a ATP.

En este marco, Restagno comentó que el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) busca tener un diagnóstico general de la situación de las 5.200.000 personas que viven en las 5.687 barriadas de todo el país. “Hay problemas que son transversales a todos los barrios: la falta de agua potable, electricidad, gas, la propiedad de la tierra y la violencia”, detalló.

Artículo anteriorLos precios subieron un 7% en agosto
Artículo siguienteHumo en Rosario: Luis Schiappa Pietra pidió citar a funcionarios entrerrianos