Un camino para la formación de jóvenes dirigentes

La filial Santa Fe de la Fundación Universitaria del Río de La Plata brinda una serie de encuentros con el fin de potenciar su liderazgo. Sebastián Cáceres brindó más detalles.

Bajo la presidencia de Sebastián Cáceres, la filial Santa Fe de la Fundación Universitaria del Río de La Plata funciona como una entidad de bien público orientada a “interconectar a jóvenes universitarios con potencial de liderazgo”. Así lo explicó el propio Cáceres en su paso por ATP, donde también remarcó que el objetivo es “generar las condiciones para que los jóvenes dirigentes puedan proyectarse y aportar a la sociedad en la que viven”.

La entidad, además, está conformada por personas de distintos sectores políticos. “Los que fuimos becarios tratamos de darle una oportunidad de que haya nuevos becarios. El programa central que tiene la fundación es el FURP USA que lleva, aproximadamente, 15 becarios todos los años a Estados Unidos a conocer una de las democracias más importantes que tiene hoy el mundo”, explicó Cáceres este lunes.

En este contexto, para este viernes se prevé un seminario con un examen programado para el día siguiente. De esa manera, quienes resulten elegidos y elegidas “van a ir a hacer un seminario durante una semana muy intensa con dirigentes nacionales en Buenos Aires”. Posteriormente, para marzo del año venidero ya se organiza un viaje a la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

FuenteRDP
Artículo anteriorParitaria central: Provincia ofreció un 39% de aumento en cuatro tramos
Artículo siguienteSeguridad: El bloque socialista presentó un paquete de leyes