Para septiembre se prevé un 20%. Además, un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre con revisión. Los gremios de la administración central analizarán la propuesta.

Será analizada en asambleas y reuniones y se pondrá a consideración en un Plenario Provincial el próximo miércoles 14 de septiembre al mediodía.

Este lunes se realizó un nuevo encuentro de la paritaria central del sector público, en la cual las autoridades del Ejecutivo provincial presentaron a ATE y UPCN una propuesta de política salarial. Se divide de la siguiente forma:

– Septiembre: 20% (estaba previsto un 8%)

– Octubre: 7%

– Noviembre: 7%

– Diciembre: 5% con cláusula de revisión en la primer semana, teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.

– El aumento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as.

– El compromiso del no descuento de los días de paro.

Finalizada la reunión, el secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, aseguró: “La idea es preservar los salarios por encima de la inflación. Por eso está prevista la cláusula de revisión para el mes de diciembre”. 

Asimismo comunicó que “se inicia ahora el proceso de informar a cada una de las seccionales y delegaciones de toda la provincia y a los cuerpos de delegados/as para que la transmitan a los trabajadores/as públicos en asambleas y reuniones para definir su evaluación y puesta en consideración”.

Participaron de la reunión en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Economía, Walter Agosto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente; y representantes de los gremios estatales encabezados por el propio Hoffmann y Jorge Molina, de UPCN.

FuenteRDP / Prensa ATE
Artículo anteriorAgroalimentos: Consumidores pagaron seis veces más que lo cobrado por productores
Artículo siguienteUn camino para la formación de jóvenes dirigentes