Fue gracia a una acción conjunta con Vialidad Nacional y las empresas Cliba y Urbafe. Se extendió desde las vías del ferrocarril, en avenida General López, hasta calle Monseñor Rodríguez.

En conjunto con Vialidad Nacional y las empresas encargadas de la recolección de los residuos en la ciudad, Cliba y Urbafe, la Municipalidad realizó una limpieza sobre la Circunvalación. Los trabajos se desarrollaron en forma manual y con el apoyo de maquinaria acorde, como retropalas.

Las intervenciones se dividieron por sectores. Uno de ellos fue desde las vías del ferrocarril, en avenida General López, pasando por los puentes y rulos frente a Cilsa, y continuando hasta la bajada del Club Náutico Sur, en ambos sentidos. Otro fue desde allí, pasando por calle Mendoza hasta llegar a Iturraspe, incluidos los rulos distribuidores de tránsito en ambos sentidos.

Foto: Prensa MSF

También se intervino desde Iturraspe hasta el hipódromo y calle Gorostiaga, en ambos sentidos. Y el último tramo fue desde ese sector hasta calle Monseñor Rodríguez, incluyendo la bajada del puente y los rulos de las calles Hernandarias y Monseñor Rodríguez.

En la ocasión, Vialidad Nacional completó tareas de despeje y perfilado de líneas y bordes, y avanzó en algunas obras referidas a señalización en determinados puntos. Del mismo modo, se ejecutó el desmalezado que, con la acumulación de residuos, se tornaba complejo. 

Trabajo conjunto

El subsecretario de Cambio Climático municipal, Gabriel Maurer, dio más detalles sobre el operativo que se montó: “Decidimos hacer la limpieza porque vimos que en el último tiempo se habían acumulado muchos residuos, sobre todo en algunas márgenes. Este tipo de acciones ya se concretaban cotidianamente pero ahora sumamos a Vialidad y a las empresas que prestan el servicio en la ciudad”.

La intención es levantar la mayor cantidad de residuos posible, sobre todo los de mayor volumen. “Este fue un primer operativo en conjunto y la idea es hacerlo asiduamente para evitar la acumulación. Además, seguiremos con los controles y las sanciones en el caso de detectar deposición ilegal de residuos”, contó Maurer.

En ese sentido, el subsecretario manifestó que por un lado se trabaja para detectar a los particulares o responsables de empresas que arrojan residuos a la vera de la Circunvalación, con el objetivo de avanzar hacia la sanción. En paralelo, indicó que se registra la formación de microbasurales, en los márgenes de la ruta.

“Esto también sirve para medir el impacto de estas acciones y encaminar soluciones para una problemática que es real y visible”, finalizó.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorPerotti, Bordet y Schiaretti piden elevar el corte de biocombustibles al 20%
Artículo siguienteEl Concejo convocará a una mesa de diálogo para abordar los trastornos de conducta alimentaria