Juntos por el Cambio en Santa Fe: Amer pidió posturas consecuentes en provincia y Nación

El dirigente de la Coalición Cívica apostó a fortalecer equipos técnicos para alcanzar la Gobernación en 2023.

Tras haberse conformado la mesa de Juntos por el Cambio (JpC) en Santa Fe, la Coalición Cívica (CC) no solo se mostró conforme sino que consideró que se trata de un paso “fundamental”. Así lo expresó Mauricio Amer, vicepresidente del propio partido en la provincia: “Tenemos que ponernos de acuerdo en lo que queremos. La mesa es fundamental para charlar. Ahora vamos a tener reuniones más operativas en relación con la idea de gobierno. Tenemos que tener en claro que Santa Fe no puede ser un gobierno estanco, diferente al nacional”, esgrimió el dirigente este miércoles en declaraciones a ATP.

De esa manera, Amer instó a que los sectores políticos sean consonantes con sus adhesiones en el plano provincial y nacional. “Tenemos que jugar en el mismo equipo. Tenemos que jugar en la Selección Argentina”, graficó y acotó: “Eso tiene que estar claro para los que estamos y para los que se quieran sumar”.

Sobre las coincidencias de los siete partidos que integran JpC en Santa Fe, el militante de la CC indicó que la premisa es que esa coalición “sea gobierno a nivel nacional”. “Nuestros partidos a nivel nacional vienen trabajando hace más de un año en los equipos técnicos para pensar un futuro gobierno. Tenemos que ir por ese camino porque para gobernar se necesita gente capacitada”, remarcó.

Al analizar la coyuntura política frente al proceso electoral que será predominante en 2023, Amer destacó figuras como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Facundo Manes, Elisa Carrió y Gerardo Morales. “Estimo que después del Mundial (Qatar 2022). Falta para las elecciones nacionales. Tenemos primero las provinciales ya que a fines de enero está el cierre de alianzas. (En Santa Fe) hay un candidato lanzado que es Maximiliano Pullaro y están dando vueltas otros. Pero no terminan de decidir”, planteó el hombre que responde a las filas de Carrió.

FuenteRDP
Artículo anteriorSe registraron dos donantes multiorgánicos y tres de tejidos en menos de una semana
Artículo siguienteInvestigadores internacionales llegan a la UNL para estudiar los humedales