Los representantes sindicales salieron de la reunión paritaria sin una propuesta concreta. Los gremios piden cláusula gatillo para no perder ante la inflación.

Los gremios docentes de Amsafé y Sadop, Amet y UDA salieron de la reunión paritaria con el gobierno provincial sin novedades en cuanto aumento salarial. La propuesta en ese sentido se conocerá el próximo lunes, cuando se reúnan nuevamente las partes.

Los representantes del magisterio se volvieron a encontrar con funcionarios luego de semana de huelga y el feriado del viernes pasado, decretado por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según trascendió, el encuentro fue de carácter informativo en el cual los gremios plantearon sus necesidades.

«La propuesta va a estar el lunes», anticipó a La Capital el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero. También señaló que en estos días habrá comisiones técnicas para tratar temas salariales y pedagógicos.

Los gremios buscan que se implemente –nuevamente– una cláusula de actualización automática (gatillo) para que los salarios no pierdan ante la inflación. El objetivo es que la cifra que el gobierno provincial proponga el próximo lunes sirva para llegar a fin de año a instancias de la constante suba de precios.

Además, plantearon que no se descuenten los días de paro, la reforma de la extensión horaria, la situación que atraviesan las docentes de educación especial al abonar de su bolsillo los traslados de alumnos por falta de fondos y la educación para adultos, entre otras cuestiones.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorLa jueza Capuchetti dispuso que Sabag Montiel amplíe su declaración indagatoria
Artículo siguiente“Ramírez”, un drama musical folk llega al Municipal