Comerciantes de la peatonal reclaman presencia policial

Se debe a los robos y hurtos que allí suceden. También advierten sobre la movilidad de cadetes con bicicletas y motos y demandan que inspectores municipales intervengan para asegurar a peatones.

Robos, motos y vendedores ambulantes son algunas de las preocupaciones que sostienen los comerciantes de la peatonal, en nuestra ciudad. En efecto, desde la Asociación Amigos de calle San Martín se denunció la falta de controles y se seguridad. “La inseguridad muta por toda la ciudad. Pero la densidad de circulación que tiene la peatonal amerita que tengamos mayor cuidado. A veces se ve que la fuerza pública no tiene la presencia necesaria. Hay que tener en cuenta que el comercio comenzó a trabajar en horario corrido en la peatonal”, advirtió Jorge Baremberg, integrante de esa entidad y del Centro Comercial de Santa Fe.

En diálogo con ATP, el comerciante demandó que la cuestión de la seguridad se debe atender desde las 8.30 hasta las 20. En ese lapso “debemos tener la presencia policial que amerita el espacio”, precisó. En cuanto a los actos delictivos, Baremberg detalló que ocurren arrebatos, como el robo de un teléfono celular en la mesa de un local gastronómico. A ello se suma “la visita de las mecheras”. “Uno no sabe cómo definir ese hurto o robo”, remarcó. Y acotó que “también hay chicos que pasan haciendo willy con sus bicicletas”, lo que implica también un eventual peligro para peatones.

Otra cuestión relativa a estos tiempos se inscribe en los pedidos de delivery el transitar en bicicletas o motos de los y las cadetes que se movilizan por la peatonal, “en vez de hacer uso de las arterias para el transporte”. “Lamentablemente, el Municipio no pone en rigor la ordenanza ni los inspectores. El llamado de atención al Municipio lo estamos haciendo constantemente”, aseguró Baremberg.

FuenteRDP
Artículo anteriorNación desmintió que trabaje en una ley sobre discursos de odio
Artículo siguienteLa policía y deliveries fueron capacitados en un protocolo ante robos