Mario Barletta: “Debe prevalecer el diálogo y el acuerdo”

El diputado nacional manifestó su repudio ante el atentado que sufrió Cristina Kirchner. Y llamó a no exacerbar diferencias, en tanto saldarlas dentro de la política.

“Totalmente lamentable. Repudiamos absolutamente todo acto de violencia y, sobre todo, en casos como este que no es un acto cualquiera”. De esa manera, el diputado nacional Mario Barletta (UCR – Juntos por el Cambio) se expresó en relación con el intento de magnicidio que sufrió anoche la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a ATP, el legislador y exintendente de Santa Fe indicó: “Esperamos que la justicia encuentre, lo más rápido posible, el motivo y se sepa lo que realmente pasó. Por ahora no deja de ser un acto de violencia individual, pero debemos estar seguros y tranquilos que esto fue así y que no nada detrás de esto”, planteó. Y consignó: “Eso sería lo más grave para el país”. Desde un plan más general, Barletta opinó que “los síntomas de los momentos que estamos viviendo en el país exacerban las diferencias, no se saldan de la manera en la que las deberíamos saldar dentro de la política”. Desde su perspectiva, “se buscan los peores caminos para la resolución de los conflictos, cuando debe prevalecer el diálogo y el acuerdo. Esto se traslada a todos los órdenes”, analizó. Asimismo, cuestionó la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de decretar hoy feriado nacional.

FuenteRDP
Artículo anteriorTodos y todas contra la violencia antidemocrática
Artículo siguiente“Cristina es una mujer con agallas y pelea incorporada a su personalidad”