“Cristina es una mujer con agallas y pelea incorporada a su personalidad”

Así definió Ricardo Olivera la figura de la vicepresidenta y los ánimos que despierta. También se refirió “al odio por la cuestión de género”, al analizar el intento de magnicidio.

A poco de trascender el atentado del que fue víctima la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, la militancia justicialista se convocó en la puerta de su partido en nuestra ciudad. Así lo comentó el presidente del PJ de Santa Fe y diputado provincial, Ricardo Olivera, en su paso por ATP. “Hubo un fuerte componente de la juventud anoche, más allá de viejos dirigentes que contaron sus experiencias cuando se interrumpió la democracia en 1976”, indicó.

“Nos gustó mucho la aparición de jóvenes que se ven militando en el partido y a otros no. Más allá de todo lo que había pasado, era algo reconfortante para sostener la democracia y la institucionalidad”, destacó el dirigente.

Al analizar las connotaciones de lo sucedido, Olivera consideró que “desde el 1983 en adelante, teníamos un piso en relación con la discusión política y anoche se perforó”. “Nunca me imaginé que podía volver a ocurrir una cosa así. Me costó mucho incorporar a mi pensamiento esa realidad”, confesó en consonancia con la gravedad del intento de magnicidio. Y acotó: “Lo viví con mucho dolor, muy triste”.

Al respecto, el presidente del PJ de Santa Fe también valoró las convocatorias que tuvieron lugar ya en el día de hoy tanto en la explanada de la Legislatura como en la plaza 25 de Mayo. “Eran los lugares donde había que concentrarse, más allá del color político”, señaló.

Ya en virtud de la imagen y las adhesiones que suscita la figura de Cristina Fernández de Kirchner, el legislador santafesino evaluó: “Tiene que ver con la historia del peronismo. El peronismo es pasional. Es una mujer con muchas agallas y mucha pelea incorporada a su personalidad. Y tiene mucho que ver el hecho de ser mujer, en sus amores y en sus odios”, analizó y aludió “al odio por la cuestión de género”.

Al respecto, Olivera también mencionó los derechos incorporados a lo largo de los mandatos presidenciales que encabezó Cristina Fernández de Kirchner. “Cuando uno ve a una persona llorando y agradeciendo porque tiene la jubilación mínima… Cuando se pelea contra los poderes centrales, que tiene que ver mucho con ese odio, ahí está el reconocimiento a Cristina”, argumentó.   

FuenteRDP
Artículo anteriorMario Barletta: “Debe prevalecer el diálogo y el acuerdo”
Artículo siguiente“El recorte de parte de Nación nos obliga a ser cautelosos”