Se definió convocar a una nueva reunión para el día jueves próximo. El martes se reunirá la Comisión Técnica para abordar temas gremiales pendientes de resolver.

Luego de varias semanas de paros y tal como lo había anticipado el gobierno provincial, este jueves se realizó la reunión de la paritaria del sector público de la provincia de Santa Fe. En la mesa de discusión participaron el ministro de Economía, Walter Agosto, el ministro de Trabajo,  Juan Carlos Pusineri, el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio, respectivamente. Por los sindicatos de agentes estatales estuvieron Jorge Hoffmann, de ATE, y Jorge Molina, de UPCN.

Foto: Prensa ATE

Durante el encuentro se definió convocar a una nueva reunión para el jueves venidero, a las 11, en tanto el martes se reunirá la Comisión Técnica para abordar temas gremiales pendientes de resolución.

Al término de la reunión, Hoffmann expresó: “Los salarios tienen que estar sin ninguna duda por encima de la inflación y eso tiene que ser una premisa. Hay un desfasaje que fue reconocido por el gobierno”.

El secretario General de ATE manifestó: “Hay una necesidad imperiosa de replantear la política salarial de septiembre, como así también para la reunión del jueves esperamos avanzar en una propuesta salarial para este último tramo del año”.

Según difundió ATE, se insistió en que “se solucione la advertencia de descontar los días de paros para poder encauzar las negociaciones en un buen clima, con la menor tensión posible y que esto quede fuera de la discusión salarial”.

FuenteRDP / Prensa ATE
Artículo anteriorRecomendaciones ante la presencia de humo en el ambiente
Artículo siguienteSe llamó a concurso para renovar los cargos de Fiscal y Defensor General, fiscales y defensores regionales