Nocturnidad: Regulación de horarios y del uso del espacio público, los ejes de la propuesta oficial

Mientras se realiza la audiencia pública en el Concejo Municipal, Mariano Granato, secretario de Gobierno de la Municipalidad, caracterizó el mensaje que el Ejecutivo promueve para una buena convivencia ciudadana.

Durante la jornada de hoy se lleva a cabo la audiencia pública sobre la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe. En el recinto del Concejo Municipal se congregaron una centena de expositores y de oyentes, entre los que se cuenta Mariano Granato, secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien calificó de “enriquecedora” la experiencia. En su paso por ATP, el funcionario sostuvo que se debe “asumir la complejidad y proponer soluciones”.

En ese orden, Granato recordó que las actividades nocturnas están reguladas por una emergencia declarada en 2009, la cual tenía una duración de 180 días. “Pasaron 13 años. El Ejecutivo, en ese momento, hizo una cantidad de promesas en la relocalización de los boliches (a la vera de la Ruta 168) que no cumplió”, indicó y comentó que la actual gestión mantiene conversaciones con “los actores de la nocturnidad con el fin de elaborar una propuesta”.

De ese modo, el secretario también ponderó la realización de la audiencia con el propósito de sentar las bases para una nueva ordenanza, “en los que cada uno de los actores ceda una parte y para que podamos seguir creciendo como ciudad”. “Partimos de la diversificación de la propuesta nocturna que, además, trae aparejado el crecimiento de la propuesta cultural y artística. Esa diversificación y esa propuesta atractiva para el turismo, sobre todo el de cercanía. Y lo que eso significa como ingreso genuino para la ciudad”, subrayó.

“La industria del esparcimiento es algo que esta gestión quiere defender, conviviendo con los vecinos y vecinas que quieren también descansar y tienen el derecho de hacerlo. Es un gran acuerdo que necesita la ciudad”, adujo Granato este miércoles. Al respecto, aclaró que “la propuesta del Ejecutivo será un mensaje y, luego, será tarea de los 16 concejales y concejalas discutir y sancionar la ordenanza”.

Según detalló, desde la gestión gubernamental de la ciudad se aspira a que “la ciudad tenga una propuesta de esparcimiento atractiva al interior de la provincia. Esto genera recursos genuinos, empleo y movimiento en la economía. Este es el principio básico”, consignó. A su vez, se prevé “regular los horarios de apertura y cierre, el uso del espacio público y los decibeles que generan las propuestas” nocturnas para que bares, boliches y demás actividades puedan congeniar en la convivencia ciudadana.

FuenteRDP
Artículo anteriorLa Municipalidad realiza talleres sobre masculinidades en la cárcel de Las Flores
Artículo siguienteEn el primer semestre de 2022 crecieron las ventas de lácteos