Prestadores de servicios para personas discapacitadas reclaman pagos atrasados

Hoy se realizó una concentración frente a Casa de Gobierno. Se demanda una actualización de los aranceles y el cobro tras 120 días de demora.

A propósito de la jornada de lucha que llevó a cabo hoy el sector de los prestadores de salud y transportistas de personas discapacitadas, Evelin Safón, presidenta de la Asociación Santafesina de Miastenia (Asami), apuntó a la vulneración de derechos. “Esta mañana se realizó una movilización (frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe) para solicitar que empiecen a acelerarse los pagos y se empiecen a tratar una parte de lo que nos concierne que es el camino hacia la autonomía y la inclusión con las personas con discapacidad”, argumentó en declaraciones a ATP.

En este contexto, Safón demandó que “Iapos se haga eco de lo que sucede con sus afiliados y afiliadas, instituciones, prestadores, transportistas y todo lo que tiene estrecha relación con las personas con discapacidad”.

Por su parte, desde la Unión de Entidades de y para las Personas con Discapacidad (que nuclea a unas 45 organizaciones) se precisó que se registran 120 días de demora en el cobro de las prestaciones brindadas. El vicepresidente de la entidad, Francisco Zanotti, explicó que, además, “hay un valor de arancel atrasado que calculamos en un 40% en relación con prestaciones nomencladas a nivel nacional”. “Es realmente preocupante –subrayó–. Luego de haber tenido instancias de diálogo, entendimos que era necesaria otra instancia con el gobernador e hicimos un pedido de audiencia para ver de qué manera se puede sortear este desfasaje”, esgrimió Zanotti.

Otro factor que se añade a la problemática se vincula a “descuentos que se aplican sobre prestaciones que están moduladas mensualmente”. “Tras que se cobra tarde, no se cobra el monto que se creía a cobrar. Tampoco alcanza el presupuesto al final del cobro”, consignó Zanotti.

FuenteRDP
Artículo anteriorHabrá un refuerzo de 20 mil pesos para hijos e hijas de trabajadores con menores ingresos
Artículo siguienteLa Municipalidad trabaja en una nueva ordenanza para los colectivos