Denuncian irregularidades en las elecciones de la vecinal Roque Sáenz Peña

Integrantes de la lista “Por el crecimiento de nuestros barrios” sostienen que hay un padrón reducido y que no fue una impugnada otra lista nominada que no reúne condiciones. “Somos legítimos ganadores y estamos pidiendo la llave de la vecinal”, sostuvieron.

Sergio Barriera y Claudio Alarcón integran la lista vecinal “Por el crecimiento de nuestros barrios” de la Asociación Vecinal Roque Sáenz Peña, ubicada en Juan de Garay 3998 (barrio Alfonso). Recientemente, en la entidad se llevó a cabo un proceso electoral en el cual se presentaron tres listas y, según manifestaron, hubo una serie de irregularidades. “La normalización de la vecinal tenía un cronograma que se tiene que respetar y nunca fue respetado. Nos quieren hacer votar con un padrón de 144 personas, cuando hay siete mil personas de mínimo en el barrio”, indicó Alarcón en su paso por ATP.

Acorde al detalle que brindaron los vecinalistas, “se bajó una de las tres listas para las elecciones del 13 de agosto”. Ese día se debió haber llevado a cabo el acto electoral, pero se prorrogó al 10 de septiembre. “Tendría que haber habido las mismas condiciones para todos –acotó–. Hay una segunda lista que no quisieron bajar y pedimos que se impugne porque no cumplía con el estatuto y las ordenanzas vigentes. No la quisieron bajar por orden de la directora de Carrera, Silvia Fernández”, planteó Alarcón.

Habida cuenta de la situación y acorde a lo dicho por sus integrantes, “Por el crecimiento de nuestros barrios” es la única lista que reúne todas las condiciones. “Somos legítimos ganadores y estamos pidiendo la llave de la vecinal para poder empezar a trabajar con esta gestión y con las gestiones que vengan. Queremos ser vecinalistas”, recalcó Alarcón.

FuenteRDP
Artículo anteriorMes de las Infancias: El viernes llega Catalinas Sur a La Redonda
Artículo siguienteHabrá un refuerzo de 20 mil pesos para hijos e hijas de trabajadores con menores ingresos