¿Dónde está la seguridad en la puerta de los boliches?

Jorge Reynoso, empresario del rubro, cuestionó la falta de un protocolo que resguarde a quienes entran y salen de los locales ubicados a la vera de la Ruta 168.  

A través de las redes sociales tomó estado público la golpiza que sufrió un joven de nuestra ciudad a la salida de uno de los boliches instalados a la vera de la Ruta 168. Mientras la víctima se recupera de las graves lesiones sufridas, la justicia investiga lo sucedido de oficio. Sobre esta situación se pronunció Jorge Reynoso, empresario del rubro. “Que sean 20 o dos personas hacen que el agredido esté en inferioridad de condiciones. Este tema es gravísimo. ¿No aprendemos de nuestros propios errores? ¿En una confitería bailable se puede realizar un evento sin seguridad? ¿Es razonable hacer un evento sin seguridad?”, planteó crítico en diálogo con ATP.

Frente a tales circunstancias, Reynoso apuntó a la responsabilidad de la Municipalidad. En otros términos, “¿cómo se permiten eventos masivos sin cuidar la calle?”, cuestionó y puso en discusión todos los factores que rondan la organización de una actividad masiva, tanto a la llegada como a la salida. En ese orden, en su opinión es necesario establecer “un protocolo de la nocturnidad que contemple quién cuida adentro y quién cuida afuera”. “Los que tienen que cuidar la ciudad, ¿dónde están?”, enfatizó y no dejó de aludir a las diferencias entre la órbita municipal y la provincial en cuanto a la responsabilidad de la presencia policial.

FuenteRDP
Artículo anteriorCanticuénticos reunió a una multitud en la apertura del bulevar Camino Viejo
Artículo siguienteEn septiembre se licitarán 192 viviendas para barrio Transporte