El recital está previsto para este domingo en Camino Viejo, desde las 15. Habrá actividades lúdicas y recreativas, feria de emprendedores y propuestas gastronómicas. La entrada es libre y gratuita.

Este viernes, en rueda de prensa, se presentó el cierre del Mes de las Infancias que, durante todo agosto, ofreció una variada agenda de propuestas para celebrar a niñas y niños. Este domingo, a partir de las 15, en Camino Viejo habrá una gran fiesta con Canticuénticos, a la que se invita a vecinos y vecinas de toda la ciudad.

El escenario estará ubicado en la intersección de las calles Azcuénaga y Gobernador Menchaca, donde la Municipalidad realizó obras de infraestructura, enmarcadas en el Plan Integrar. Las mismas consisten en desagües pluviales con la descarga correspondiente, entubamiento y estabilizado vial a lo largo de dos kilómetros. Con fondos nacionales y provinciales gestionados por el municipio, las tareas benefician a 14 mil habitantes de Santa Fe Capital. Además, se sumaron los trabajos del nuevo bulevar sobre calle Menchaca, a lo largo de 700 metros, con cantero central, ciclovía y veredas.

Sobre Camino Viejo, entre Beruti y Azcuénaga el tránsito estará interrumpido y se dispondrán actividades lúdicas, deportivas y recreativas para toda la familia. Además, una feria acompañará la jornada, con propuestas variadas. Para cerrar la jornada, el grupo Canticuénticos –reciente ganador del Premio Gardel– ofrecerá un recital gratuito.

Foto: Prensa MSF

El secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, indicó: “Presentamos una actividad muy importante, que va a suceder el domingo 28, es el cierre del mes de las infancias que la Municipalidad acompañó durante todo agosto con una diversa agenda de actividades culturales públicas descentralizadas en distintos puntos de la ciudad”.

Y agregó: “Estamos muy contentos de hacer el cierre en un espacios muy importante, que es una obra pública tan significativa, un nuevo bulevar que tiene la ciudad, que es bulevar Menchaca, la calle conocida como Camino Viejo. Vamos a estar entre Beruti y Azcuénaga, a partir de las 15, con un montón de propuestas para las infancias, con dispositivos lúdicos, con ferias, talleres, deportes y con distintas áreas de la Municipalidad”.

El domingo en Camino Viejo, Canticuénticos jugará de local. En la conferencia de prensa, Laura Ibañez, Ruth Hillar y Daniel Bianchi comentaron sus expectativas al respecto, luego de recibir un Premio Gardel 2022 por su disco “A cocochito”, que el domingo presentarán de manera gratuita para todos los vecinos y vecinas que se acerquen al nuevo bulevar.

En ese sentido, Laura Ibañez indicó: “Tuvimos un agosto intenso, estuvimos por muchos lugares y cerrarlo acá en nuestra ciudad es más que una felicidad, esperamos que todos los vecinos y vecinas de Santa Fe se acerquen a un lugar nuevo, que queda un poco más alejado pero vale la pena que todos podamos disfrutar de este nuevo espacio público”.

Por su parte, Ruth agradeció “por esta convocatoria de la Muni a sumarnos al festejo, nos parece hermoso lo de descentralizar y armar esta gran fiesta en el borde de la ciudad. Es muy meritorio así que los esperamos a todes porque será una fiesta. Es una alegría enorme poder estar celebrando en nuestra propia ciudad”.

En tanto, Daniel añadió: “Nos da mucha alegría cerrar este mes de festejos en nuestra ciudad, en nuestra propia casa, para nuestros amigos, nuestros vecinos, la gente con la que compartimos el día a día y sumamos una alegría más que es la obtención del premio Gardel, que recibimos el martes pasado”, dijo y agregó que la del domingo será la primera actuación luego del premio “así que estamos felices de que sea en casa”.

FuenteRDP / Prensa MSF
Artículo anteriorCapital Activa brinda capacitaciones con rápida salida laboral
Artículo siguienteA partir de septiembre se multará a quienes no cuenten con Telepase