El concejal Hugo Marcucci; Gerardo Zamaro, vecino del barrio Sargento Cabral, y Jorge Cantero, titular de un drugstore, ponderaron la realización de la audiencia pública en la que se debatirá la nocturnidad, previo a la formulación de una norma.

Las actividades y las regulaciones relativas a la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe se instalaron en el Concejo Municipal, en cuanto debate, y prosperó la iniciativa del edil Hugo Marcucci (Juntos por el Cambio) de realizar una audiencia pública. En efecto, ya tiene fecha para el 31 de agosto venidero en el recinto del cuerpo deliberante.

Hasta el momento son más de 150 las personas inscriptas para tal audiencia, lo cual fue celebrado por el propio edil, en tanto alentó a la ciudadanía a ser parte del encuentro. “Es una oportunidad para generar una ciudad mejor. Sobre la base de que todo lo que se exponga en la audiencia púbica se realizarán las actas que, luego, se tendrán en cuenta a la hora de elaborar la norma”, indicó Marcucci y transmitió su entusiasmo para que la población joven también forme parte de la discusión. En su paro por Ciudadanos (que se emite este domingo, a las 20, por Somos Santa Fe, Somos Rosario y Somos Rafaela), el concejal de la oposición reivindicó la facultad de “ejercer el derecho ciudadano”.

Por su parte, Gerardo Zamaro, vecino del barrio Sargento Cabral, ponderó –justamente– la ocasión de poder plantear los inconvenientes que aquejan a esa zona de la ciudad a partir de los bailes que se realizan en Villa Dora. Desde su punto de vista, es importante “que no quede todo en la letra fría de una ordenanza”. “Es una oportunidad única para todos los vecinos porque siempre se reclama que no nos escuchan. Nuestro problema es con un baile que se desarrolla fuera de la zonificación determinada por una ordenanza. El tema objetivo es que se está desarrollando una actividad que, hoy por hoy, la ordenanza no la habilita”, expuso Zamaro.

En su carácter de propietario de un quiosco que tiene actividad durante la noche, Jorge Cantero planteó las vicisitudes que supone la convivencia con el vecindario de 7 Jefes. La audiencia pública “es una oportunidad para los empresarios o emprendedores”. “Hay gente de cierta edad que elige ir a un bar o un parador y que, tal vez, no quiere ir a un boliche. Creemos que tiene que haber reglas claras, pero también consideramos que tiene que ser interesante para el usuario, entendiendo a los vecinos”, definió.

FuenteRDP
Artículo anteriorLas políticas de derechos y sus desafíos, en debate
Artículo siguienteRosario: Secuestraron más de 1600 kilos de cocaína que iban a ser traficados a Dubái