Peligra la continuidad de la biblioteca popular Lola Mora

Se encuentra en Chacabuco 1979, donde se realizan talleres y el espacio La Libre. El 31 de agosto se debe desalojar el inmueble que pertenece al Sindicato de Trabajadores Vitivinícolas de Santa Fe.

La asociación civil Biblioteca Popular Lola Mora, espacio cultural La Libre, corre peligro de continuidad debido a que se ha instado a desalojar el inmueble donde funciona el próximo 31 de agosto. Emplazado en Chacabuco 1979, el espacio funciona desde 2019 a partir de un acuerdo con un representante del Sindicato de Trabajadores Vitivinícolas de Santa Fe. Según comentó Nadia Presti, integrante de la asociación, hace un mes se les instruyó sobre la desocupación. “Nos dijo que lo tiene que entregar sin nadie, sin nada. Tratamos de llegar a un acuerdo dadas las magnitudes de todo lo que funciona allí, como talleres, eventos, emprendimientos. Además, es difícil encontrar otro espacio”, remarcó en diálogo con ATP.

Si bien hubo intenciones de llegar a una instancia de mediación, ésta no se logró y en este momento se inició una etapa de asambleas con otras organizaciones con el fin de “poder llevar adelante la lucha por continuar con el espacio”. “Queremos informarle a la comunidad sobre esta situación porque estamos al borde de ser desalojados”, remarcó Presti.

FuenteRDP
Artículo anteriorFue imputado el hombre investigado por el transfemicidio de Ironici
Artículo siguienteLlega una nueva edición del Argentino de Literatura