El programa nacional apunta al comercio de productos a precio justo y concientizar sobre una alimentación saludable.

Con el objetivo de promover el acceso a alimentos saludables, Javier García, subsecretario del Consejo de Políticas Públicas de la Nación, comentó que “el Mercado Multiplicar es un programa que le brinda a cada municipio un mercado para promocionar a los productores y cooperativistas”. El objetivo es “que puedan vender sus productos y reactivar regionalmente esos productos”. Y, en paralelo, le facilita a cada municipio “generar un nivel precios más justos”.

En su paso por ATP, el funcionario nacional remarcó “la inmediatez entre el productor y el cliente, eliminando los eslabones que encarecen el producto”. A su vez, una de las premisas se inscribe en “la concientización”. “También brindamos capacitación y formación en relación con la buena alimentación, tanto para quienes van a vender esos productos como parra vecinos y vecinas”.

Se trata de “un programa muy ambicioso y abarcativo”, destacó García, en tanto subrayó que “como política pública permite que vecinos y vecinas accedan a un precio más justo, sino que también tengan la posibilidad de alimentarse mejor”.

FuenteRDP
Artículo anteriorGisel Mahmud alertó sobre la baja inversión en educación y la falta de diálogo
Artículo siguienteFue imputado el hombre investigado por el transfemicidio de Ironici