El certamen es clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita de Personas Mayores a disputarse en San Luis en noviembre. La inscripción estará abierta hasta el 2 de septiembre. Pueden participar mayores de 60 años en ocho disciplinas.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, abrió la inscripción a los Juegos Santafesinos para Personas Mayores. La propuesta se realiza por primera vez y está destinada a deportistas que superan los 60 años. Se contemplan las disciplinas de Ajedrez, Newcom (vóleibol adaptado), Orientación, Pádel, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa y Truco.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, valoró esta propuesta y remarcó la intención de “fomentar cada vez más actividades deportivas, para todas las edades y generaciones, teniendo en cuenta que es una forma de generar bienestar y calidad de vida. Después de dos años de pandemia, poder hacer estos Juegos Santafesinos para Personas Mayores es una gran noticia para toda la provincia”, celebró.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, sostuvo que “la actividad física genera bienestar en todas las edades y más cuando se realiza de forma cotidiana y compartiendo junto a pares. Con esta propuesta queremos seguir fortaleciendo y fomentando el deporte en las Personas Mayores, y con varias propuestas deportivas, que además serán clasificatorias a los Juegos Evita a nivel nacional.”

Finalmente, la directora Provincial de Personas Mayores, Lucia Billoud, expresó que “los Juegos Santafesinos de Personas Mayores constituyen el espacio fundamental para el desarrollo integral de la vejez desde la mirada de derechos. En este caso, el derecho a la recreación y el deporte. El bienestar mental, psicológico y social de una persona se asienta en su salud física, que es una condición necesaria para una vejez plena, tiene un gran impacto en su calidad de vida. La práctica de actividad física y deportiva es un factor clave para lograr un envejecimiento activo”.

“El desarrollo de los juegos santafesinos es una apuesta de nuestra gestión provincial en potenciar al deporte como herramienta imprescindible para la integración social, comunitaria y territorial de las personas mayores. El desafío es incorporar a la vejez como etapa de la vida donde se pueden desarrollar habilidades deportivas a través del juego y la recreación para promover aprendizajes que brindan una mejor calidad de vida a las personas mayores”, agregó Billoud.

Las y los ganadores de las instancias provinciales representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita para Personas Mayores, a desarrollarse en la provincia de San Luis desde el 7 hasta el 11 de noviembre.

La inscripción estará abierta hasta el 2 de septiembre, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3cguz3O Las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 3426 46-0075 o escribir al mail juegossantafesinos2022@gmail.com.

FuenteRDP / Prensa GSF
Artículo anteriorNo salieron y ya se agotaron las figuritas del Mundial
Artículo siguienteMillonaria inversión en obras para barrio Transporte