Tendrá lugar, desde las 8, en el subsuelo de los Tribunales de Santa Fe. El acusado es un hombre de 32 años, quien fuera pareja de la víctima.

Este miércoles, desde las 8, en el subsuelo de los Tribunales de Santa Fe se llevará a cabo la audiencia imputativa a D.H.B, por el transfemicidio de Alejandra Ironici.

El juez a cargo será Héctor Gabriel Candioti, mientras que por la parte acusadora actuará la fiscal Alejandra del Río Ayala. El detenido será asistido por la defensora pública Silvina Corvalán.

Por el momento, no existen restricciones a la presencia del público y la prensa, la que en principio se admitirá según la capacidad máxima habilitada para la sala.

Alejandra Ironici fue asesinada el domingo último por la noche en la casa que la activista trans habitaba en Pasaje Público 8100 del barrio Upcn, en nuestra ciudad. El detenido por el transfemicidio de Alejandra Ironici es un hombre de 32 años, identificado como D.H.B., quien fuera areja de la víctima. El informe preliminar de autopsia da cuenta que el cuerpo de la víctima presentaba alrededor de 30 puñaladas.

Luego de una masiva convocatoria en reclamo de justicia frente a los Tribunales de Santa Fe –que congregó al colectivo de la diversidad sexual, los feminismos y parte de la ciudadanía–, los restos de Ironici fueron velados ayer en nuestra ciudad y fueron inhumados en Tostado, su ciudad natal.

FuenteRDP
Artículo anteriorPararon los colectivos y hubo caos en la ciudad
Artículo siguienteEn la recta final de la muestra Internacional de Cine Educativo