El secretario General del gremio, Rodrigo Alonso, indicó que esta semana habrá paro por 72 horas. Responsabilizó al gobierno provincial por el conflicto ante la falta de respuestas oportunas.

Esta semana continúan los paros tanto del sector de la administración pública como del sector docente en la provincia. El reclamo acerca de la mejora salarial sigue en pie. Al respecto, el secretario General de Amsafe, Rodrigo Alonso, ratificó que a partir de mañana habrá medidas de fuerza por 72 horas, cuestión que se repetirá la semana próxima. “Este miércoles haremos una concentración provincial, a las 10, frente a la Casa de Gobierno. Las medidas están ratificadas porque no se cumplieron los cuatro grandes ejes que plantea la resolución de nuestra asamblea, votada por más de 32 mil compañeros”, expresó el dirigente hoy en diálogo con ATP.

Esos cuatro puntos se centran en la pedido de la urgente reapertura de paritarias, “no en septiembre, sino ahora”; presentación “de una recomposición salarial, no de adelantamiento”; “discutir condiciones de trabajo y discutir las políticas educativas, entre ellas la extensión horaria y la promoción en el nivel secundario”, detalló Alonso. Sobre todos estos pedidos, “lo único que hubo fue una convocatoria formal –por parte del gobierno provincial– para el 2 de septiembre”.

Habida cuenta de las circunstancias, “ratificamos el plan de lucha y ratificamos la concentración que vamos a hacer el miércoles”, precisó el titular de Amsafe. “Este conflicto tiene un responsable que el gobierno de la provincia. La ley de paritarias dice clarito que si una de las partes lo solicita, a los 15 días, la otra parte tiene que acceder a esa reunión. No hubo respuesta”, fundamentó.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl díficil adiós a una gran luchadora
Artículo siguienteAle, mentora de un movimiento que pelea a pesar del miedo