Por cinco votos a uno, se declinó pasar al máximo tribunal de la nación el pedido de los fiscales en el marco de una investigación por juego ilegal.

La Corte Suprema de Santa Fe rechazó el recurso de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra que se proponen imputar al senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, en el marco de una investigación por juego ilegal. Los acusadores requerían que se declare inconstitucional el artículo 27 del Código Procesal Penal que impide llevar delante de un juez a un legislador si previamente el cuerpo al que pertenece no le quita sus fueros. Por esa razón, solicitaron ante la Corte Provincial que ella misma remita a la Corte Nacional el trámite. Pero los cortesanos santafesinos, en su mayoría, dijeron que no.

Por cinco votos a uno, el máximo tribunal provincial consideró impertinente el pedido, que con ello refrenda la imposibilidad hasta esta etapa del trámite de que Traferri sea llevado a audiencia imputativa. Los fiscales adelantaron que apelarán ante la Corte Suprema de la Nación, que tendrá la última palabra en el caso.

Se pronunciaron por no elevar el recurso a la Nación los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, María Angélica Gastaldi y Mario Netri. El ministro Daniel Erbetta fue el único que disintió.

FuenteRDP / La Capital
Artículo anteriorAmerindia Libre pide donaciones
Artículo siguienteLa ciudad invita a festejar el Día de las Infancias