Emilio Jatón recorrió los trabajos en Estrada y Juan de Garay. En paralelo, continúan a buen ritmo las tareas sobre calle Mendoza, otra arteria clave del barrio. En total, se repararán casi 53 mil m2 con hormigón y asfalto. Se invertirán $524 millones.
El intendente Emilio Jatón recorrió obras de bacheo profundo que se realizan en el barrio Santa Rosa de Lima. Estos trabajos permitirán la circulación fluida del transporte público de colectivos y garantizarán el acceso a las escuelas, los centros de salud y de seguridad que están en el barrio. Sobre la calle Estrada también avanza el Plan de Iluminación con tecnología led que el municipio lleva adelante.
En esta barriada se realizan tareas de bacheo profundo con “aperturas de caja completa; nunca se hizo un trabajo así en este sector”, mencionó el director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel. Los trabajos que se realizan sobre las calles Juan de Garay, Estrada y Mendoza “eran muy necesarios, por ejemplo, para que la línea 18 vuelva a entrar al barrio sin inconvenientes y se vincule a través de sus calles principales”, añadió el funcionario.
Solo en Santa Rosa de Lima se repararán íntegramente 800 metros cuadrados en las arterias troncales. Pero el Plan de Bacheo avanza en simultáneo en ocho frentes de la capital provincial, entre ellos, calles troncales de la ciudad y las avenidas de penetración.
El programa municipal, puesto en marcha a principios de año, pretende reparar casi 53 mil m2 de calles con hormigón y asfalto, con una inversión de $524 millones.
En total son ocho frentes de obra, uno por distrito, que se completan tanto con cuadrillas municipales como con empresas privadas.
Diego Córdoba observa como los camiones descargan el hormigón sobre una enorme caja abierta frente a su casa: “Estos trabajos son muy buenos para la gente que necesita tomar el colectivo. Este lugar estaba muy abandonado y esto mejorará todo un barrio que está tan cerca del centro. El barrio merecía estas obras; ahora nos vamos a poder conectar mejor”, aseguró.
Unos metros más adelante, dos vecinos comentan los beneficios que traerán estos trabajos: “Estamos muy contentos por todo lo que se está haciendo acá. Es muy bueno el trabajo que hacen, nos da la posibilidad de salir rápido hacia el centro y tener un buen barrio. Además están las luces blancas que son muy buenas”, indicó Teófilo Cejas, otro de los vecinos, en referencia al recambio de lámparas de sodio por led.
A su lado, José Márquez añadió: “Se está poniendo hormigón, que dura para siempre. Estoy muy contento por todo lo que se está haciendo; veo obras en todo el barrio. No sólo acá sobre Estrada, en Mendoza ya casi terminan y ahora vienen las luces blancas sobre Juan de Garay. Así que estamos muy contentos por todo lo que se está haciendo por el bien del barrio”, concluyó José.