“Era imposible que Rossini solo pudiera manejar 13 mil cuentas comitentes”

Así lo expresó Enrique Müller, abogado querellante de la causa Bolsafe Valores. De esa manera desestimó lo dicho por la fiscalía en defensa de las colaboradoras del contador ya condenado.

Días atrás se conoció la sentencia a 15 años de prisión para el contador Mario Rossini, quien fuera presidente de Bolsafe Valores, en el marco de un proceso por estafas a cientos de personas. Sobre el particular, el abogado querellante Enrique Müller destacó “que el principal acusado salga condenado con una pena importante y que se haga responsable como principal imputado a quien pergeñó una ingeniería financiera al servicio del robo”.

En diálogo con ATP, el letrado también expresó “el sabor agridulce” que provoca el hecho de que no hayan recibido condena “las personas que integraban su círculo íntimo”. “No inventamos los nombres de las acusadas. Se dijo que fueron seleccionadas por Rossini por su condición de personas jóvenes y bellas y que hubo una cuestión de perspectiva de género, cuando en 10 años no se planteó nada sobre eso”, sostuvo en relación con lo expuesto por la fiscalía. En otras palabras, “no se dieron los fundamentos jurídicos y probatorios del motivo por el cual se tiene que desplazar el dolo de las personas que, entendemos, han colaborado de forma directa con Rossini”, adujo Müller. “Hubo muchas mujeres estafadas y de eso nunca se acordó el fiscal general”, objetó.

“La fundamentación y la motivación jurídica se debieron haber basado en elementos probatorios concretos. Eran personas que eran contadoras públicas, tenían conocimiento en la materia, habían hecho los cursos antilavado. Era imposible que Rossini solo pudiera manejar 13 mil cuentas comitentes”, argumentó el abogado este jueves.

En otros términos, Müller hizo hincapié en la importancia de saber que Bolsafe Valores fue “una cortina de humo” y que “el banco de Galicia negoció para que se retiraran los fondos por caja”. No obstante, adelantó que se acudirá a la Cámara de Casación Penal por lo esgrimido desde la Fiscalía en torno a las colaboradoras de Rossini en virtud de la cuestión de género. “Hay un hecho discriminatorio hacia nuestras clientas que son mujeres. Lamentamos que esto sea así», definió

FuenteRDP
Artículo anteriorSe habilitó el sendero peatonal en el Parque Federal
Artículo siguienteEl Concejo suspendió la actualización del mínimo de la TGI