En audiencia pública se debatirá la nocturnidad en la ciudad

Sobre la iniciativa, el concejal Hugo Marcucci planteó la necesidad de escuchar a todos los sectores involucrados a los fines de lograr una norma “consensuada y aplicable”.

El tema de cómo se vive la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe congrega diferentes posturas, tanto de vecinos y vecinas como de locales gastronómicos y de recreación. Este jueves, el asunto se instaló en el Concejo Municipal. En ese marco, el edil Hugo Marcucci (de Juntos por el Cambio) consideró que “muchas veces por no llegar a tiempo, se extreman los planteos y después es más difícil reencausar el tema”.

En su paso por ATP, el edil planteó que el debate ahora abierto tuvo como incidencia sobresaliente lo que la pandemia de la Covid 19 provocó, habida cuenta de las restricciones sanitarias. “Empezaron las actividades nuevamente y empezaron los problemas. Hubo falta de control”, indicó. Marucci también hizo referencia a los balcones que se expanden entre la vereda y la calle en bares y comedores. Otro asunto que abordó se centró en la concentración de boliches a la vera de la Ruta 168, lo cual “también está en discusión”. “Y al lado los vecinos”, subrayó.

Con el fin de lograr un ordenamiento de las distintas variables, el concejal radical propone “primero, escuchar a todos”. “No se puede hacer una norma, detrás de un escritorio, sin escuchar al que la vive a diario. Tanto al que genera empleo y lugares de esparcimiento, como a quien desea descansar tranquilo en su casa”, esgrimió. De esa forma, la iniciativa se centra en la apertura de una audiencia pública que propicie un debate abierto a la comunidad. La cita se estima para dentro de 15 o 20 días.

“Son normas que tienen que ser por un largo plazo. Y tienen que ser consensuadas y aplicables. Y luego tiene que haber control”, definió Marcucci.

FuenteRDP
Artículo anteriorEl Concejo suspendió la actualización del mínimo de la TGI
Artículo siguienteLa Universidad del Litoral construirá una nueva sede en Sunchales